Carta Abierta Maria supplicans – Padre Jesusmaría Missigbètò
CARTA ABIERTA
‘MARIA SUPPLICANS’
acerca de la verdad sobre el Papa Francisco y sus errores morales y doctrinales
Parte 3
Parte 4
Parte 5
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Carta Abierta ‘Maria supplicans’
acerca de la verdad sobre el Papa Francisco y sus errores morales y doctrinales
Parte 1 (introdución)
22 de febrero de 2024
Fiesta de la Cátedra de San Pedro
Queridos fieles católicos de todo el mundo,
¡Que María Suplicante nos obtenga de Jesús la fuerza y el valor para proclamar públicamente la verdad sobre el Papa Francisco y sus errores morales y doctrinales! Como dijo Nuestra Señora de Anguera, muchos cardenales, obispos y sacerdotes tienen miedo de deciros esta verdad: “Queridos hijos... Muchos elegidos para defender la verdad retrocederán por miedo” (4.908, 1 de enero de 2020). Lo hemos visto recientemente con la publicación de la Declaración ‘Fiducia supplicans’. La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (18 de diciembre de 2023) no se atrevió a decir que el Papa Francisco, el Cardenal Víctor Manuel Fernández (Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe) y el Padre Armando Matteo (Secretario), habían cometido un grave error al publicar esta declaración. Lo mismo ocurre con la Conferencia de Obispos de Francia (10 de enero de 2024). Lo mismo ocurre también con el Cardenal Fridolin Ambongo (11 de enero de 2024), que afirmó que las parejas homosexuales no pueden ser bendecidas en África, omitiendo decir que esto también es moralmente inaceptable en toda la Iglesia. Sin embargo, Jesús y María nos llaman a predicar la verdad sin miedo: “Mi Jesús necesita vuestro testimonio valiente y público” (4.908, 1 de enero de 2020); “Mi Jesús necesita hombres y mujeres valientes para que, siguiendo el ejemplo de Juan el Bautista, anuncien el Evangelio y defiendan a su Iglesia” (5.109, 8 de abril de 2021).
Estamos en Cuaresma, tiempo de oración, ayuno y misericordia. Debido a mi amor por el Papa Francisco y su salvación eterna, recientemente animé a los cristianos a que ofreciéramos a Dios cuarenta días de oración y ayuno por la conversión total de Francisco a la verdad. Como acto de misericordia, me gustaría ahora animar a todos los cristianos a criticar públicamente los errores morales y doctrinales del Papa Francisco que, a través del relativismo y la ética situacional, atacan el matrimonio, la familia y los Sacramentos. ¿Por qué es necesaria esta crítica? Es a causa de la obstinación de Francisco en mantener sus errores y seguir enseñándolos. Desde 2016, ya 8 años, se ha negado a rectificar sus errores a pesar de las evidencias y de las numerosas correcciones fraternas y filiales de sus hijas e hijos (profesores universitarios, expertos en Teología, Moral y Derecho Canónico) que le han invitado a hacerlo (cf. Carta Abierta al Colegio Cardenalicio, 29 de junio de 2016, 45 firmantes; Corrección Filial al Papa Francisco, 16 de julio de 2017, 62 firmantes; Carta Abierta a los Obispos, abril de 2019, 20 firmantes; Declaración ‘Vírgen Santísima de Guadalupe, Mater Veritatis Salutaris’, 12 de diciembre de 2021, 58 firmantes; mi corrección filial, 29 de junio de 2023; Llamamiento Filial a todos los Cardenales y Obispos de la Iglesia Católica, 2 de febrero de 2024, 92 firmantes; etc.). La crítica pública es también necesaria para conducir a la verdad a los cristianos que todavía están a oscuras sobre los errores de Francisco.
Esta crítica pública es en realidad una corrección filial dirigida por los hijos e hijas de la Iglesia al Papa Francisco, y le ayudará a corregir rápidamente sus errores. Jesús mismo nos anima a ello: “Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él… Si no te escucha, toma todavía contigo una o dos personas… Si les desoye a ellos, díselo a la Iglesia” (Mateo 18:15-17). También la Tradición cristiana ha alabado la valentía de San Pablo y la humildad de San Pedro durante la corrección filial pública de Antioquía: “cuando vino Cefas a Antioquía, me enfrenté con él cara a cara, porque era digno de reprensión” (Gálatas 2:11). San Agustín y Santo Tomás de Aquino recuerdan igualmente la necesidad de la corrección filial pública: “si hubiera algún peligro para la fe, los superiores deberían ser reprendidos por los inferiores, incluso en público... la Glosis de Agustín explica: ‘El mismo Pedro muestra con su ejemplo a los que tienen la preeminencia, si les sucediera desviarse del camino recto, que no se nieguen a ser corregidos, incluso por sus inferiores.’” (Summa Theologica II-II, q.33, a.4). Dios Padre recordó también a Santa Catalina de Siena la obligación caritativa de la corrección fraterna y filial pública: “si persiste en no corregirse... puedes... hacerlo saber al Cuerpo Místico de la Santa Iglesia” (Dialogo della Divina Provvidenza, Tractato dell’orazione, Capitolo 105).
Queridos fieles católicos, hoy, 22 de febrero de 2024, Fiesta de la Cátedra de San Pedro, quisiera, con humildad y respeto, deciros la verdad sobre quien está actualmente sentado en esta cátedra, porque no es quien creéis que es. En efecto, muchos cristianos, cegados por su amor al Papa Francisco, han dejado de usar su inteligencia y creen que es un fiel sucesor de San Pedro. Pero la realidad es bien distinta (es doloroso decirlo pero tengo que decirlo): el Papa Francisco es un hereje, un falso doctor, un falso pastor, un falso profeta, un falso Papa, un nuevo Judas, un nuevo Martín Lutero, un nuevo diablo y es probablemente un miembro de la masonería eclesiástica o está influenciado por eclesiásticos que son miembros. Obviamente, lo que se acaba de decir es chocante y sorprendente para quienes aún no conocen la verdad sobre el Papa Francisco. Sin embargo, las siguientes líneas confirmarán esta verdad. La parte introductoria de esta carta abierta se publica en la primera semana de Cuaresma. En la segunda semana, la segunda parte será compartida y dará pruebas de las herejías de Francisco. En la tercera semana, explicaré por qué el Papa Francisco es un falso doctor, un falso pastor y un falso profeta. Luego, en la cuarta semana de Cuaresma, mostraré por qué Francisco es un falso papa. La quinta semana ofrecerá un texto que revelará cómo Francisco desempeña hoy el mismo papel que Judas, Martín Lutero y el diablo. Y finalmente, en la sexta semana de Cuaresma, veremos las razones por las que Francisco es probablemente un miembro de la masonería eclesiástica o está influenciado por eclesiásticos que son miembros.
¿Por qué estoy tan seguro de estar diciendo la verdad? En primer lugar, porque esta verdad se basa clara e inequívocamente en las palabras y acciones de Francisco, que cualquier cristiano intelectualmente honesto puede verificar. En segundo lugar, porque desde que empecé a hablar públicamente de los errores morales y doctrinales de Francisco (21 de noviembre de 2020), he recibido cinco amenazas de muerte y más de veinte actos de intimidación (mensajes con amenazas veladas de desconocidos, seguimientos y persecuciones por la calle, etc.). Por último, porque desde hace dos años, la red social X (Twitter) limita la promoción y la difusión de mis publicaciones imponiendo restricciones injustas a mis cuentas @fatherjesusmary, @janviergbenou y @fatherjbyesno. Por ejemplo, en numerosas ocasiones, sin previo aviso ni explicación, mis cuentas estaban inactivas o, cuando accedía a ellas, no podía hacer un tuit en mi perfil porque el botón que me permitía hacerlo estaba inactivo. Todas las imágenes que publico se enmascaran automáticamente con las palabras “contenido sensible”, aunque a menudo son imágenes piadosas de Jesús, María y los santos. A pesar de mis quejas y de mi suscripción ‘X Premium’, estas restricciones injustas no han cesado. Actualmente, la opción de suscripción ‘X Premium’ ha sido eliminada de mis cuentas. Todo esto es muy extraño porque el número total de suscriptores de mis tres cuentas es de sólo 3.000. ¿Por qué X (Twitter) me trata tan injustamente si no es porque digo la verdad? ¿Qué acuerdo ha hecho X (Twitter) con el Vaticano para silenciar la verdad? ¿No ha declarado públicamente Elon Musk @elonmusk, propietario de X (Twitter), que está a favor de la libertad de expresión?
Al concluir la primera parte de esta carta abierta, ¿qué consejo daría a los católicos que acaban de leerla? En primer lugar, no os fiéis del Papa Francisco porque os está llevando por un camino opuesto al de Dios. En segundo lugar, rezad para que el Señor conceda a Francisco la gracia durante este tiempo de Cuaresma de reconocer sus errores y corregirlos. En tercer lugar, no abandonéis la Iglesia Católica, porque no pertenece a Francisco, sino a Jesucristo, que nos ha prometido que estará siempre presente en la Barca de San Pedro: “he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20).
Vuestro hermano africano, Padre Janvier Gbénou
Nombre de pluma: Fr. Jesusmary Missigbètò
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Carta Abierta ‘Maria supplicans’
acerca de la verdad sobre el Papa Francisco y sus errores morales y doctrinales
Parte 2 (hereje)
27 de febrero de 2024
Memoria de San Gregorio de Narek
Queridos fieles católicos de todo el mundo,
¡Que Dios, por intercesión de San Gregorio de Narek, nos bendiga a todos y nos ayude a salir rápidamente de la crisis de verdad que vive actualmente nuestra Iglesia, una de cuyas causas principales es la confusión creada por los errores morales y doctrinales del Papa Francisco! Muchos cristianos quedaron chocados y sorprendidos por la primera parte de esta carta abierta que publiqué la semana pasada, porque contenía audaces acusaciones sobre Francisco. Pero, en realidad, esto se debe a que no saben cuán graves son los errores que Francisco ha introducido en la enseñanza tradicional de la Iglesia y cuán grandes son los daños causados por estos errores. Por eso es necesario, en esta segunda semana de Cuaresma, darles la prueba de la primera acusación: “El Papa Francisco es un hereje”. Varios teólogos ya lo han explicado con gran detalle (cf. Corrección Filial al Papa Francisco, 16 de julio de 2017; Carta Abierta a los Obispos, abril de 2019; Declaración ‘Vírgen Santísima de Guadalupe, Mater Veritatis Salutaris’, 12 de diciembre de 2021; Tradimento della sana dottrina attraverso “Amoris laetitia”, Tullio Rotondo, marzo de 2022; Manifiesto para reivindicar la doctrina católica, Francisco José Vegara Cerezo, 19 de febrero de 2023; etc.). Personalmente, lo hice en las siete cartas abiertas que publiqué entre el 21 de octubre de 2021 y el 15 de agosto de 2023. Las herejías de Francisco son materiales (palabras y acciones) pero su obstinación en mantenerlas durante 8 años obliga a constatar que también son formales (voluntarias). Recemos para que el Colegio Cardenalicio y el Colegio Episcopal examinen seriamente el problema y tengan el valor de sacar todas las consecuencias. De hecho, es absolutamente esencial que todos los fieles católicos estén bien informados sobre las herejías de Francisco descritas brevemente aquí...
1. “Amoris laetitia” (o la Confesión y la Eucaristía dadas sin arrepentimiento por pecados graves): El 19 de marzo de 2016, a propósito de las personas divorciadas vueltas a casar, Francisco afirmó que “en estas situaciones, muchos, conociendo y aceptando la posibilidad de convivir ‘como hermanos’ que la Iglesia les ofrece, destacan que si faltan algunas expresiones de intimidad ‘puede poner en peligro no raras veces el bien de la fidelidad y el bien de la prole’” (Amoris laetitia, nota 329). El 5 de septiembre de 2016, junto a los obispos de la Región Pastoral de Buenos Aires, afirmó que “se puede proponer el empeño de vivir en continencia. Amoris laetitia no ignora las dificultades de esta opción... la opción mencionada puede no ser de hecho factible”. El 5 de junio de 2017, ordenó que estas tres frases se publicaran como “Magisterium authenticum” (Acta Apostolicae Sedis 108; pp. 1071-1074; www.vatican.va/archive/aas/documents/2016/acta-ottobre2016.pdf). ¿Cuándo hemos visto a un Papa afirmar que la virtud de la castidad es una opción, y presentar la fidelidad y el bien de los hijos como excusas para cometer adulterio o fornicación (actos intrínseca y moralmente malos), y afirmar además que todo esto es un magisterio auténtico (enseñanza verdadera)? Nunca (cf. mi 2ª carta abierta, 8 de diciembre de 2021). Todo esto implica ocho herejías: rechazo de la universalidad del Sexto Mandamiento; rechazo de la universalidad del Noveno Mandamiento; rechazo de la ley divina que reserva la actividad sexual al hombre y a la mujer casados; rechazo de la ley divina que reserva el deseo sexual al hombre y a la mujer casados; rechazo de la gravedad del adulterio y de la fornicación; rechazo de la gravedad del deseo de adulterio y de fornicación ; rechazo de la necesidad de luchar para evitar la actividad sexual con una persona con la que uno no está casado, condición absolutamente necesaria para acceder a los Sacramentos de la Confesión y de la Eucaristía; rechazo de la necesidad de luchar para evitar desear sexualmente a una persona con la que uno no está casado, condición absolutamente necesaria para acceder a los Sacramentos de la Confesión y de la Eucaristía.
2. La nueva histerectomía de 2018 (o la primera medida antinatalista de la Iglesia Católica y el primer error de la Congregación para la Doctrina de la Fe): ¿Es moralmente correcto realizar una histerectomía (extirpación del útero) cuando el estado del útero no supone ningún peligro presente o futuro para la salud de una mujer fértil que mantiene relaciones sexuales? ¿Podemos decirle a una mujer fértil que mantiene relaciones sexuales que tiene derecho a que le extirpen su útero sano simplemente porque todos sus hijos mueren antes de nacer? La Tradición cristiana siempre ha respondido NO a estas dos preguntas. Lamentablemente, el 10 de diciembre de 2018, junto con el Cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer SJ (Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe) y el Arzobispo Giacomo Morandi (Secretario), el Papa Francisco respondió SÍ, aceptando así la esterilización directa, un acto intrínseca y moralmente malo (cf. Humanae vitae 14; Documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, 31 de julio de 1993). Este es la primera medida antinatalista de la Iglesia Católica y se enseña hoy en las universidades católicas y se practica en los hospitales católicos (cf. mi 3ª carta abierta, 25 de marzo de 2022). Es también el primer error de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Esto implica dos herejías: rechazo de la ley divina que prohíbe hacer estéril la actividad sexual; rechazo de la necesidad de confesar un acto gravemente inmoral, condición absolutamente necesaria para acceder al Sacramento de la Eucaristía.
3. La herejía contra la Inmaculada Concepción y la santidad de la Virgen María (o la herejía más claramente expresada pero sorprendentemente olvidada por cardenales y obispos): La herejía más flagrante de Francisco es la del 21 de diciembre de 2018, cuando dijo: “Nuestra Señora y San José están llenos de alegría... Sí, pero no pensemos que fue fácil para ellos: no se nace santo, se llega a serlo, y esto también vale para ellos” (Discurso a los empleados de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano con motivo de las felicitaciones navideñas). Al afirmar que María no nació santa, Francisco ha contradicho el dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado solemnemente por el Beato Papa Pío IX : “con la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, de los Bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo y la Nuestra, declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original en el primer instante de su concepción… ha sido revelada por Dios y por tanto debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles” (Constitución Apostólica Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854).
4. La Declaración de Abu Dhabi (o la negación del cristianismo como religión definitiva querida por Dios para toda la humanidad): El 4 de febrero de 2019, en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), junto con Ahmed el-Tayeb, imán de Al-Azhar, el Papa Francisco firmó una declaración sobre la fraternidad humana que contiene la siguiente frase: “El pluralismo y la diversidad de religiones, color, sexo, raza y lengua son una sabia voluntad divina, por la que Dios creó a los seres humanos”. Ha atribuido así a la voluntad positiva de Dios la existencia de religiones que practican el mal (idolatría, sacrificios humanos, prostitución sagrada, etc.). Pero esto es un error doctrinal porque el mal (pecado) no puede atribuirse a la voluntad divina (cf. Santo Tomás de Aquino, Summa Theologica I, q.17, a.1; q.19, a.9-10; q.48, a.6; q.49, a.2). Esta frase niega también la especificidad del cristianismo como religión definitiva querida por Dios para toda la humanidad (cf. Juan 14:6; Dominus Iesus 13) y anula el deber cristiano de evangelizar el mundo (cf. Mateo 28:18-20). Esto implica tres herejías: rechazo de la bondad de la voluntad divina; rechazo de la unicidad de la misión salvífica de Jesucristo; rechazo del mandato misionero de Jesucristo. Esta frase acepta, por tanto, un relativismo religioso que pone a todas las religiones al mismo nivel, como se puede ver en la participación de Francisco en los actos idolátricos con la Pachamama en el Vaticano el 4 de octubre de 2019 (cf. mi 5ª carta abierta, 29 de junio de 2022), y con los autóctonos de Canadá los días 25 y 27 de julio de 2022. Aquí hay herejía: rechazo del Primer Mandamiento.
5. Las leyes de convivencia homosexual (o la oposición a San Juan Pablo II y Benedicto XVI): El 21 de octubre de 2020, el 15 de septiembre de 2021, el 5 de febrero de 2023 y el 10-11 de marzo de 2023, Francisco pidió públicamente la adopción de leyes de convivencia civil homosexual. ¿Cuándo hemos visto a un Papa pedir a la humanidad la adopción de tales leyes? Nunca (cf. mi 1ª carta abierta, 21 de octubre de 2021). Es más, el Papa San Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI se apoyaron en la Biblia y en el magisterio tradicional de los papas para recordarnos que todos los cristianos deben expresar su “personal absoluta oposición” a estas leyes, de lo contrario están cometiendo un “acto gravemente inmoral” (Documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, 3 de junio de 2003, 10). Así pues, tenemos seis herejías: rechazo de la ley divina que reserva la actividad sexual al hombre y a la mujer casados; rechazo de la ley divina que reserva el deseo sexual al hombre y a la mujer casados; rechazo de la gravedad de la actividad homosexual; rechazo de la gravedad del deseo homosexual; rechazo de la necesidad de luchar para evitar la actividad sexual con una persona del mismo sexo, condición absolutamente necesaria para acceder a los Sacramentos de la Confesión y de la Eucaristía; rechazo de la necesidad de luchar para evitar desear sexualmente a una persona del mismo sexo, condición absolutamente necesaria para acceder a los Sacramentos de la Confesión y de la Eucaristía.
6. La bendición de las parejas homosexuales (o la desacralización de la bendición cristiana): ¿Es moralmente correcto que un sacerdote bendiga a una pareja homosexual? La Tradición cristiana siempre ha respondido que NO. El 22 de febrero de 2021, el propio Papa Francisco, junto con el Cardenal Ladaria y el Arzobispo Morandi, respondió que NO, en un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Extrañamente, el 11 de julio de 2023 y el 18 de diciembre de 2023, Francisco se contradijo al aceptar finalmente esta bendición, con la ayuda del Cardenal Víctor Manuel Fernández y del Padre Armando Matteo. Provocó así la vergüenza y la burla hacia la Iglesia Católica, ya que ni siquiera las religiones paganas dan tal bendición. Desgraciadamente, como dijo el Cardenal Mauro Gambetti (11 de enero de 2024), esta bendición ya es posible en la Basílica de San Pedro de Roma. ¡Qué gran escándalo! Esto implica las mismas herejías mencionadas para las leyes de cohabitación homosexual y, además, el rechazo del Segundo Mandamiento.
7. La Eucaristía dada sin necesidad de arrepentimiento a políticos católicos públicamente pro-abortistas (o la oposición a la Tradición Cristiana y a Santo Tomás de Aquino): El 15 de septiembre de 2021, con el pretexto de que “la Comunión no es un premio para los perfectos” (rueda de prensa al regreso del viaje a Eslovaquia), Francisco autorizó a todos los políticos públicamente favorables al aborto a recibir la Sagrada Eucaristía sin necesidad de que rechacen su adhesión al aborto (cf. mi 4ª carta abierta, 31 de mayo de 2022). Sin embargo, Santo Tomás de Aquino recordó claramente la enseñanza tradicional de la Iglesia: “A los pecadores públicos no se les debe dar la Sagrada Comunión, aunque la pidan” (Summa Theologica III, q.80, a.6). Así pues, tenemos dos herejías: rechazo de la necesidad de confesar el grave pecado de cooperar en el aborto, condición absolutamente necesaria para acceder al Sacramento de la Eucaristía; rechazo de la gravedad del aborto.
8. El infierno vacío (o la oposición a Jesucristo): El 14 de enero de 2024, en la televisión italiana, Francisco dijo: “me gusta pensar que el infierno está vacío”. ¿Tiene derecho a tener ese pensamiento? Sí, y nadie puede impedírselo. ¿Tiene derecho a hacer público este pensamiento? No, porque contradice Jesucristo, la Biblia y la enseñanza tradicional de la Iglesia, y destruye el deseo de santidad en el corazón humano. De hecho, debido a la naturaleza irrevocable de su voluntad, es imposible que el diablo, los demonios y los hombres condenados estén en el Cielo (cf. Catecismo de la Iglesia Católica 1033-1037; Santo Tomás de Aquino, Summa Theologica I, q.64; Santa Catalina de Siena, Dialogo della Divina Provvidenza, Tractato de la discrezione, Capitolo 40). Además, Jesús enseñó claramente que el infierno es un “fuego eterno” y que no está vacío (cf. Mateo 7:13-14; 22:11-14; 25:41-46; Lucas 13:23-28; 16:22-26; Juan 17:12). Aquí hay herejía: el rechazo de la doctrina sobre la condenación eterna de los ángeles caídos y de los hombres que mueren sin arrepentimiento en pecado grave.
¿Qué decir tras los hechos anteriores? Los delitos canónicos del Papa Francisco son numerosos e incluyen varias herejías que atacan el matrimonio, la familia y los Sacramentos, a través del relativismo y la ética de situación (cf. mi 6ª carta abierta, 16 de julio de 2023; mi 7ª carta abierta, 15 de agosto de 2023). Con los errores anteriores, ha actuado contra los cánones 212§1, 276§1, 598§2, 705, 749, 750§1, 751, 752, 915, 916, 1347§2, 1364, 1365, 1368 y 1391. Detengámonos particularmente en el canon 1364: “el hereje… incurr[e] en excomunión latae sententiae... Si lo requiere la contumacia prolongada o la gravedad del escándalo… la expulsión del estado clerical”. Añadamos el canon 1365: “Quien... enseña una doctrina condenada por el Romano Pontífice o por un Concilio Ecuménico o rechaza pertinazmente la doctrina descrita en el c. 750, § 2, o en el c. 752... sea castigado con una censura y con la privación del oficio”. ¿Quién puede expulsar a Francisco del estado clerical puesto que oficialmente es Papa? Sin embargo, esto no impide que el Colegio Cardenalicio y el Colegio Episcopal estudien su situación y le hagan una corrección filial pública, ya que antes de obedecer a un Papa que ordena pecar, hay que obedecer a Dios y a su ley (cf. Hechos 5:29). ¿Pueden elegir un nuevo Papa viendo que Francisco se ha colocado fuera de la comunión de la Iglesia a causa de las numerosas herejías que se ha negado a rectificar en los últimos 8 años? Francisco Suárez (1548-1617), uno de los más grandes teólogos de la Compañía de Jesús, está totalmente a favor (cf. James Vincent Schall SJ y Robert J. Siscoe, The Remnant, 18 de noviembre de 2014). Por último, el canon 1391: “Ha de ser castigado... quien afirma algo falso en un documento público eclesiástico”. El Papa Francisco ha afirmado lo falso en tres documentos eclesiásticos públicos: Amoris laetitia (2016), Histerectomía (2018), Fiducia supplicans (2023). ¿Acaso no merece ser castigado, junto con los Cardenales Ladaria y Fernández, el Arzobispo Morandi y el Padre Matteo, ya que ha utilizado varios documentos eclesiásticos públicos para afirmar lo falso y inducir gravemente a error a todos los cristianos? En la carta de la próxima semana explicaré por qué el Papa Francisco es un falso doctor, un falso pastor y un falso profeta.
Vuestro hermano africano, Padre Janvier Gbénou
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Carta Abierta ‘Maria supplicans’
acerca de la verdad sobre el Papa Francisco y sus errores morales y doctrinales
Parte 6 (masonería eclesiástica)
29 de marzo de 2024
Viernes Santo
Queridos fieles católicos de todo el mundo,
Esta carta es la última de una serie de seis dedicadas a explicar los errores morales y doctrinales del Papa Francisco y sus implicaciones lógicas. Después de analizar por qué el Papa Francisco es un hereje, un falso doctor, un falso pastor, un falso profeta, un falso Papa, un nuevo Judas, un nuevo Martín Lutero, un nuevo diablo, finalmente tenemos que ver por qué Francisco es probablemente un miembro de la masonería eclesiástica o está influenciado por eclesiásticos que son miembros.
1. La Iglesia Católica y la masonería eclesiástica
No cabe duda de que desde hace varios siglos existe un proyecto masónico para controlar a la Iglesia Católica y desviarla de su misión de salvar al mundo. San Maximiliano Kolbe hace un interesante relato de ello en las notas que tomó durante su estancia en Roma. En 1917, vio varias procesiones masónicas blasfemas que gritaban canciones en honor de Satanás, y en la Plaza de San Pedro se distribuyeron panfletos en los que se leía: “Satanás debe reinar en el Vaticano y el Papa debe ser su siervo”. El 14 de noviembre de 2007, Nuestra Señora de Anguera dijo: “Llegará el día en que los hombres perversos ocuparán espacio privilegiado en la Casa del Señor. Serán éstos los que atraerán dentro de la Iglesia a aquel que se opone a Cristo. Será el tiempo en que lo Sagrado será lanzado fuera y los fieles serán perseguidos. Pocos permanecerán firmes en la fe, mas por medio de estos pocos, Dios hará surgir gran esperanza para su pueblo” (2.916). ¿De quién habla Nuestra Señora de Anguera? Muchos analistas piensan que se trata de la masonería eclesiástica, es decir, de sacerdotes, obispos y cardenales que exteriormente dan la impresión de estar con Jesús, pero que en realidad son sus enemigos, ya que pervierten la vida cristiana fomentando comportamientos inmorales, errores en la enseñanza tradicional de la Iglesia y la promoción de sus semejantes a puestos importantes en la Iglesia. ¿Cuál es su mayor ambición? Instalar en la cúspide de la Iglesia a un papa que contribuya a ‘masonizar’ la Iglesia, es decir, a poner la Iglesia al servicio de las aspiraciones de la masonería en este mundo.
¿Se opone Francisco a Cristo (Verdad)? Por supuesto que sí. Las partes 2, 3, 4 y 5 de esta carta abierta han dado prueba de ello al presentar y explicar sus errores morales y doctrinales. Además, su obstinada negativa a rectificar sus errores desde 2016 nos lleva a pensar que quiere dejarlos como semillas que instalen la tibieza espiritual entre los cristianos y destruyan lentamente a la Iglesia Católica desde dentro, lo que sería precisamente un objetivo de la masonería eclesiástica [1]. ¿Tiene Francisco algo que ver con la frase “lo Sagrado será lanzado fuera y los fieles serán perseguidos”? Algunos analistas ven en ello el motu propio Traditionis custodes (16 de julio de 2021) que, en la Iglesia universal, ha desencadenado una verdadera persecución de la Misa tradicional y de los fieles que la celebran, y está haciendo desaparecer progresivamente la celebración de esta Misa en todas las iglesias modernas. ¿Es realmente legítimo pensar que la masonería tiene por fin ‘su papa’ en la persona de Francisco? La respuesta parece ser “sí”, ya que al hacer hincapié en la misericordia, ha insertado discreta e astutamente principios masónicos [2] en la enseñanza tradicional de la Iglesia, sin que lo sepa la inmensa mayoría de los cristianos. He aquí la prueba...
2. El Papa Francisco es probablemente un miembro de la masonería eclesiástica o está influenciado por eclesiásticos que son miembros
La masonería difunde la idea de la fraternidad universal unida a una mentalidad relativista, Francisco también. Con la Declaración de Abu Dhabi o Documento sobre la fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común (4 de febrero de 2019) y la Encíclica Fratelli tutti sobre la fraternidad y la amistad social (3 de octubre de 2020), el papa argentino ha hecho un llamamiento a la fraternidad humana universal. Este primer aspecto no se opone a la fe cristiana, ya que todos los seres humanos son hermanos y, por tanto, hijos del mismo Dios. El problema es el segundo aspecto: el relativismo. Esto es muy característico de la masonería. En concreto, implica una ética situacional y la primacía de la conciencia individual sobre la ley moral. En varias ocasiones, el Cardenal Joseph Ratzinger ha subrayado el carácter relativista de la masonería y su incompatibilidad con el cristianismo: “Aunque se afirma que el relativismo no se asume como dogma, sin embargo se propone de hecho una concepción simbólica relativista... la adhesión firme a la verdad de Dios revelada en la Iglesia pasa a ser mera pertenencia a una institución considerada como una forma expresiva particular, al lado de otras formas expresivas, más o menos posibles y válidas también de la orientación del hombre hacia lo eterno. La tentación de ir en esta dirección es más fuerte hoy porque responde plenamente a ciertas convicciones dominantes en la mentalidad contemporánea. La opinión de que la verdad no puede conocerse es característica típica de nuestra época y, al mismo tiempo, elemento esencial de su crisis general” [3]. Samuël Tomei explica, en un excelente artículo, el vínculo que el Papa Benedicto XVI ha establecido entre masonería y relativismo [4].
En el ámbito intelectual, la masonería hereda la Ilustración y estipula que ninguna persona, sociedad o religión puede pretender conocer o poseer la verdad sobre el mundo o sobre un ser suprasensible, lo que implica un pluralismo de concepciones, todas igualmente válidas. En el ámbito de la sexualidad, la masonería acepta un pluralismo de sexualidades y, por tanto, la transexualidad, la homosexualidad y las leyes de convivencia homosexual, una concepción del amor que considera la afectividad homosexual igual al amor heterosexual, una concepción del matrimonio y de la familia que considera la vida en común de las personas homosexuales igual a los hogares de las parejas heterosexuales. En el ámbito de la vida, la masonería acepta un pluralismo de opciones libres que autoriza la eutanasia, el aborto, la inseminación artificial, la maternidad subrogada, el control de la natalidad y las medidas antinatalistas como la contracepción. En el ámbito de las religiones, la masonería acepta un pluralismo religioso que considera que ninguna religión puede afirmar poseer una verdad supranatural ni pretender que debe ser seguida por toda la humanidad. Desgraciadamente, el relativismo masónico se ha importado a la Iglesia Católica a través de la masonería eclesiástica y afecta a la comprensión y celebración de los sacramentos cristianos. El Bautismo ya no se considera necesario para la salvación. En consecuencia, se rechaza el tradicional “extra Ecclesiam nulla salus”, al tiempo que se minimiza o incluso anula el mandato misionero de Jesús. El buen proselitismo, respetuoso de la libertad y que propone el cristianismo como la religión definitiva querida por Dios para toda la humanidad, se considera entonces irrespetuoso y malo. El cristianismo es visto y presentado como una religión entre otras, y no hay que decir que tiene vocación universal. En cuanto a los Sacramentos de la Confesión y de la Eucaristía, la masonería eclesiástica suprime todas las restricciones legítimas que la Iglesia impone tradicionalmente para acceder a ellos (conversión y penitencia para la Confesión, estado de gracia para la Eucaristía) y, apoyándose en la conciencia individual, permite a cualquiera, incluso no bautizado, a recibir estos sacramentos si así lo desea.
Curiosamente, todos estos principios relativistas se encuentran perfectamente en los principales errores del magisterio de Francisco. ¿Dónde se ve más el relativismo y la ética situacional en Francisco? En Amoris laetitia (19 de marzo de 2016) y en la carta de los obispos argentinos (5 de septiembre de 2016) validada por Francisco y publicada como “magisterium authenticum” (5 de junio de 2017). Varios profesores universitarios y expertos en Historia, Teología, Moral y Derecho Canónico han escrito correcciones filiales en las que recogen las frases relativistas de Francisco contenidas en estos dos documentos [5]. Estudiemos ahora las otras reformas de Bergoglio...
La histerectomía (extirpación del útero) que Francisco adoptó el 10 de diciembre de 2018, junto con el Cardenal Ladaria y el Arzobispo Morandi, constituye la primera medida antinatalista de la Iglesia Católica y el primer error de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Desgraciadamente, al insistir en la expresión “aborto espontáneo”, esta nueva histerectomía ha sido presentada a los cristianos de forma tan astuta que muchos no se dan cuenta de su gravedad. Según Francisco, Ladaria y Morandi, el deseo de evitar el aborto espontáneo implica que una mujer fértil que mantiene relaciones sexuales puede hacerse extirpar el útero cuando no existe ningún peligro presente o futuro para su salud y cuando un grupo de médicos expertos certifica que todos sus hijos morirán antes de nacer. Recordemos que el aborto espontáneo es una muerte natural y, por tanto, no imputable a la mujer como falta moral. Recordemos también que, por naturaleza, todos los seres humanos son mortales y, por tanto, los hijos de todas las mujeres del mundo pasado, presente y futuro son necesariamente mortales antes o después de nacer. Entonces, no caeremos en la ética de situación de Francisco, Ladaria y Morandi y no aceptaremos una histerectomía inmoral, que es en realidad una esterilización directa prohibida por la ley divina [6].
El 21 de diciembre de 2018, al afirmar que “no se nace santo, se llega a serlo, y esto también vale” para “Nuestra Señora”, Francisco relativizó la santidad original de María. El 4 de febrero de 2019, al afirmar que “el pluralismo y la diversidad de religiones… son una sabia voluntad divina”, Francisco expresó su relativismo religioso, que niega la especificidad del cristianismo como religión definitiva querida por Dios para toda la humanidad [7] y minimiza o anula el deber cristiano de evangelizar el mundo. Cabe recordar aquí las numerosas declaraciones en las que Francisco rechaza todo proselitismo sin precisar que no hay que rechazar el buen proselitismo, que respeta la libertad de las personas y ofrece el cristianismo a todos siguiendo el mandato misionero de Jesucristo: “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado” [8].
El relativismo sexual de Francisco, que ataca discretamente al matrimonio y a la familia, se aprecia en su celo por las leyes de cohabitación homosexual de las que se ha convertido en el apóstol internacional, dadas sus numerosas intervenciones a favor de estas leyes por las que San Juan Pablo II y Benedicto XVI habían pedido a los cristianos que mostraran su “personal absoluta oposición”, de lo contrario estarían cometiendo un “acto gravemente inmoral” [9]. El 21 de octubre de 2020, hablando de las personas homosexuales, Francisco dijo: “lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil”. El 15 de septiembre de 2021, 5 de febrero de 2023, 10-11 de marzo de 2023, y aún más recientemente, el 19 de marzo de 2024, volvió sobre la misma idea, animando a la humanidad a adoptar este tipo de ley. El relativismo sexual de Francisco también salió a la luz cuando pidió a los sacerdotes que realicen las “bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo” (18 de diciembre de 2023), parejas que en realidad se basan en el adulterio, la fornicación o la sodomía. Este relativismo sexual se ve también cuando Francisco establece una igualdad entre la afectividad homosexual y el amor heterosexual diciendo de las personas homosexuales que viven juntas: “bendigo a dos personas que se aman” (8 de febrero de 2024); “viven el don del amor” (19 de marzo de 2024). Es una verdadera lástima que Francisco no se haga una pregunta muy sencilla y obvia: “¿Cómo se aman?” La verdad es que lo que él llama “amor” no es ni un amor ni un don de Dios, sino un desorden afectivo. De hecho, se trata de un deseo sexual y de una práctica sexual que no son conformes a la voluntad divina y que difieren del noble amor de amistad, que desea el bien del prójimo y se niega necesariamente a someterlo a una práctica sexual antinatural.
El relativismo de Francisco en el acceso a los sacramentos y la promoción indirecta del aborto se puede observar. Primero, con Alberto Fernández, divorciado vuelto a casar y ex presidente argentino pro aborto, que se reunió con él en el Vaticano y que, con su pareja Fabiola Yáñez, recibió allí la Sagrada Eucaristía en una Misa celebrada por el obispo Marcelo Sánchez Sorondo (31 de enero de 2020). Francisco autorizó después a Joe Biden y Nancy Pelosi a recibir la Sagrada Eucaristía sin tener que rechazar su compromiso con el aborto (15 de septiembre de 2021, 9 de octubre de 2021, 29 de octubre de 2021). No olvidemos también que el número de veces que Francisco predica la misericordia sin mencionar la conversión y el arrepentimiento es incalculable. A menudo repite “en la Iglesia caben todos, todos, todos”, refiriéndose a la parábola de las bodas del hijo del rey, pero no suele hablar del final de esta parábola, que exige conversión y arrepentimiento [10]. Por tanto, la misericordia de Francisco es falsa porque es incompleta y constituye una media verdad distinta de la misericordia de Jesús [11].
Antes de concluir este análisis, hay que tener en cuenta dos elementos que plantean interrogantes legítimos. El primero es el hecho de que, desde 1999, Francisco es miembro honorario del Rotary Club, que suele considerarse cercano a las logias masónicas. ¿Por qué tal pertenencia cuando la Iglesia la ha prohibido expresamente a los eclesiásticos desde 1951? [12] He aquí el segundo elemento: en un programa de televisión (‘La Mirada’ de Roberto García, Canal 26, 27 de noviembre de 2017), el embajador Juan Bautista Yofre (Tata) recordó que una televisión argentina (La Nación) había publicado una llamada telefónica en la que el jefe de inteligencia del Vaticano en Argentina afirmaba que él y Francisco son miembros de la masonería [13]. Dado que esta información se hizo pública a todos los argentinos, ¿por qué ni Francisco ni el Vaticano la desmintieron si era falsa? ¿Por qué no emprendieron acciones legales contra ‘La Nación’ o el embajador Yofre por difamación? El tema actual es delicado porque tiene consecuencias importantes. Como todos los cristianos tienen derecho a conocer la verdad, corresponde al Colegio Cardenalicio y al Colegio Episcopal confirmarles que, efectivamente, el relativismo y la ética situacional han sido insertados en la enseñanza tradicional de la Iglesia y en qué medida la masonería eclesiástica ha contribuido a ello. ¿Tendrán estos colegios el valor de investigar? De hecho, la membresía de un católico en la masonería está prohibida y sancionada con la excomunión [14]. Algunos analistas creen que el reciente recordatorio de esta prohibición y sanción, a través de una respuesta oficial del Dicasterio para la Doctrina de la Fe (13 de noviembre de 2023), así como el rechazo del Vaticano a un nuevo embajador masón libanés (octubre de 2017), podrían contribuir a acallar las sospechas que se ciernen sobre el Papa Francisco y el Cardenal Víctor Manuel Fernández.
De todos modos, la convergencia entre los errores de Francisco y las aspiraciones de la masonería eclesiástica es indiscutible. Negar esta realidad es, en las bellas palabras del Cardenal Joseph Zen, “verdaderamente una ofensa a nuestra inteligencia”. ¿Cuál es la causa de esta sorprendente convergencia? ¿Por qué el magisterio del papa relativista implanta hoy el ideal masónico en la Iglesia Católica? Desde un punto de vista científico, sólo hay tres hipótesis posibles: o es una pura coincidencia de dos visiones equivocadas que se han encontrado hoy y ven sus similitudes, o Francisco es miembro de la masonería eclesiástica y simplemente ha cumplido la misión de su asociación, o Francisco ha sido influenciado sin su conocimiento por eclesiásticos miembros de la masonería. Es muy posible que el Papa Francisco y el Vaticano no estén de acuerdo con las afirmaciones anteriores. Pero en este caso, sería bueno que explicaran al Pueblo Cristiano qué otra hipótesis podría justificar la convergencia entre los errores de Francisco y los ideales de la masonería eclesiástica, ya que esta convergencia es científicamente innegable para cualquier teólogo intelectualmente honesto. Por otro lado, recordemos que la Iglesia Católica tiene enemigos, pero ama a todos, siguiendo el consejo de su Divino Fundador [15]. Recemos, pues, por los miembros de la masonería, para que tengan la gracia de abandonar el relativismo y experimentar la felicidad de ser totalmente cristianos: “Sólo Jesucristo es realmente el Maestro de la Verdad y sólo en El pueden encontrar los cristianos luz y fuerza para vivir según el designio de Dios, trabajando por el bien verdadero de sus hermanos” [16]. Por último, demos gracias al Señor por habernos dado fuerzas para vivir este tiempo de Cuaresma, ofreciéndole cuarenta días de oración y ayuno por la conversión total de Francisco a la verdad.
Vuestro hermano africano, Padre Janvier Gbénou
Nombre de pluma: Fr. Jesusmary Missigbètò
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[1] Cf. Taylor Marshall, Infiltration: the plot to destroy the Church from within, Crisis Publications, 2019
[2] Cf. Claude Delbos, Humanisme 2013/3, n° 300, pp. 45-51
[3] Documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, 11 de marzo de 1985
[4] Cf. Humanisme 2013/2, n° 299, pp. 94-97
[5] Cf. Carta Abierta al Colegio Cardenalicio, 29 de junio de 2016, 45 firmantes; Corrección Filial al Papa Francisco, 16 de julio de 2017, 62 firmantes; Carta Abierta a los Obispos, abril de 2019, 20 firmantes; etc.
[6] Cf. mi tercera carta abierta, 25 de marzo de 2022
[7] Cf. Juan 14:6; Declaración Dominus Iesus 13, Congregación para la Doctrina de la Fe, 6 de agosto de 2000
[8] Mateo 28:19-20
[9] Documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, 3 de junio de 2003, 10
[10] “Entró el rey a ver a los comensales, y al notar que había allí uno que no tenía traje de boda, le dice: ‘Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de boda?’ El se quedó callado. Entonces el rey dijo a los sirvientes: ‘Atadle de pies y manos, y echadle a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes.’ Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.” (Mateo 22:11-14)
[11] “El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva.” (Marcos 1:15); “No he venido a llamar a conversión a justos, sino a pecadores.” (Lucas 5:32); “Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más.” (Juan 8:11)
[12] Cf. Decreto del Santo Oficio, 11 de enero de 1951
[13] https://www.youtube.com/watch?v=z6EdvEeIzWI, la información aparece en el minuto 27:40
[14] Cf. Encíclica Humanum genus, Papa León XIII, 20 de abril de 1884; Código de Derecho Canónico 1917, canon 2335; Documentos de la Congregación para la Doctrina de la Fe, 17 de febrero de 1981, 26 de noviembre de 1983, 11 de marzo de 1985
[15] “Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan” (Mateo 5:44)
[16] Documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, 11 de marzo de 1985
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Fr. Jesusmary Missigbètò
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